Correo neurociencias.org.ve
Ir a la página inicial
 
Universidad del Zulia Facultad de Medicina - LUZ Instituto de Investigaciones Biológicas - LUZ
Click for Maracaibo, Venezuela Forecast 
Laboratorio de Neurociencias
IIB - Facultad de Medicina - LUZ

El Laboratorio de Neurociencias fue fundado por el Dr. Orlando Castejón en 1995 como una plataforma de trabajo para el mejor entendimiento del sistema nervioso y la
conducta, mediante la investigación científica, capacitación de investigadores y extensión a la comunidad. En 1996 asume la dirección del Laboratorio la Dra. Gladys Maestre quien promueve el establecimiento y equipamiento del Laboratorio de Neurociencias en el Centro de Enfermedades Cardiovasculares de La Universidad del Zulia en Maracaibo.

El interés fundamental del Laboratorio de Neurociencias es el estudio de los determinantes del funcionamiento cognitivo, en particular a aquellos relacionados con trastornos demenciantes. Al entender mejor las interacciones entre el genoma y el ambiente que modulan la cognición, estaremos progresando hacia nuevas avenidas terapéuticas, en respuesta al elevado numero de personas con alteraciones de la memoria, enfermedades cerebro vasculares, demencias tales como la Enfermedad de Alzheimer y Enfermedad de Huntington entre otras.

La misión y visión del Laboratorio de Neurociencias está sustentada en sus valores de excelencia, ética, innovación, integración, respeto por la gente y responsabilidad social.
De esta forma nuestra investigación, también incluye el desarrollo de intervenciones que permitan mejorar la calidad de vida de las poblaciones participantes de nuestros estudios al acelerar la transferencia de conocimientos a quienes más lo necesitan.

______________________________________________

2005-2011 - Laboratorio de Neurociencias
IIB - Facultad de Medicina - LUZ

Diseño